Restauración de muebles
Teléfono: 942 258 107

¿Quieres restaurar tus sofás gastados? ¿Planea subastar muebles antiguos? Acérquese a un especialista en renovación de muebles. 

Esta reparación de muebles impone una responsabilidad muy grande para que sean utilizables en el tiempo. Tanto si estos muebles tienen un valor sentimental a tus ojos como si ocupan un lugar importante, te garantizamos una reparación acorde a tu pedido. 

Esta restauración requiere el respeto a la letra de cada paso, es por ello que ofrecemos el servicio de nuestros mejores artesanos.

Realizamos tanto acabados modernos como tradicionales, conciliando en cada caso el gusto y las necesidades de cada cliente con nuestro criterio profesional y esencialmente con la naturaleza y personalidad de cada mueble.

Realizamos el mantenimiento de los muebles preservando su personalidad original. Cuidamos el óptimo mantenimiento de los muebles antiguos evitando plagas y conservando su valor histórico. Somos un taller de restauración de piezas únicas con la experiencia traspasada de generación en generación.


Reparamos muebles antiguos como sillas, mesas, armarios, sofás y puertas dejando las piezas restauradas, en un estado óptimo, pero preservando su personalidad y valor histórico. Reparamos la madera. Tapizamos con una gran variedad de materiales, sillones y sillas respetando el diseño y la idea original. 

El trabajo que te espera se divide en cuatro fases: 

  • PREPARACIÓN: después de quitar las bisagras, las cerraduras y los frisos, deberá restaurar la madera a su aspecto natural quitando la pintura o la cera. También será necesario subsanar los daños ocasionados por el tiempo o el descuido, eliminando las carcoma y rellenando grietas y agujeros. Para preparar la madera para el siguiente paso, es fundamental proceder al lijado para eliminar las irregularidades de la superficie y los rastros de procesos anteriores.
  • COLORACIÓN: la madera que vuelve a la vida después del decapado debe ser coloreada. Se encuentran disponibles tintes naturales y tintes sintéticos. La operación se realiza, según el producto utilizado, con un cepillo o un hisopo, asegurándose de distribuir el color uniformemente: en maderas porosas como abeto, pino y castaño, puede ser necesario pasar un paño suave para eliminar el exceso tinte y para asegurar un resultado homogéneo.
  • ACABADO: para no dañar la madera recién coloreada y para realzar su belleza, la cera, la goma laca y el aceite ayudan a crear una capa protectora. Estos productos potencian las características de la madera y ayudan a conservar su aspecto natural durante mucho tiempo.
  • MANTENIMIENTO: el mobiliario restaurado requiere una atención pequeña pero constante. Una pasada periódica de cera evita que la humedad y el polvo dañen la madera. El aceite es el mejor aliado para dar a la madera una suavidad y un brillo naturales. Y, ante la presencia de arañazos y pequeñas lesiones, un retoque es imprescindible: para ello, los marcadores especiales y las soluciones líquidas para arañazos superficiales acuden al rescate.

Resultado de imagen para restauracion de muebles

"Renovación de muebles antiguos, objetos con diferentes técnicas"

Tapicería Santander Cantabria 

En nuestro laboratorio realizamos la reparación y restauración de salones clásicos o modernos, en piel o tela. También restauramos sillas o sillones, todo con Tapicería en Santander Cantabria.

Confía en nosotros. Elije entre muchos tapizados, telas, patrones, adornos y acabados para volver a visitar sus muebles tapizados. ¡Y tu sofá, sillón y silla quedarán como nuevos!...

Restauración y Acabado en Santander Cantabria

Realizamos tanto acabados modernos como tradicionales, conciliando en cada caso el gusto y las necesidades de cada cliente con nuestro criterio profesional y esencialmente con la naturaleza y personalidad de cada mueble.

a)  Acabados modernos: contamos con las instalaciones adecuadas para aplicar barnizados y lacados sobre los muebles modernos “de fábrica” que requieren una renovación o cambio de aspecto.

 b)  Acabados tradicionales: realizamos asimismo todo tipo de acabados tradicionales empleando las resinas, ceras y aceites que en cada caso se requiere.

c)  Acabados especiales: pintura decorativa sobre muebles, envejecidos , acabados contrastados empleando chorro de arena. Etc.

En cualquier caso, ha de tenerse en cuenta que el acabado suele ser el paso final de un largo proceso que en muchos casos empieza con el tratamiento de desinsectación y consolidación del mueble.

Ebanistería en Santander Cantabria

Restauraciones Monasterio, es una realidad artesanal consolidada que ha ido creciendo con el tiempo gracias al amor por el trabajo realizado con pasión y habilidad.

La empresa es famosa por el uso de las mejores maderas y materiales junto con antiguas técnicas artesanales, con el fin de crear objetos únicos y hechos a medida.

Gracias a la colaboración con arquitectos, diseñadores e importantes empresas del sector, con el fin de proponer un producto ad hoc de gran calidad y nivel estético, la empresa se ha convertido en un referente en el sector.

Tapicería 

La tradición de un oficio como el Tapizado, queda plasmada también en este caso tanto en la técnica como en el empleo de materias primas al efecto.

Los muelles, las cinchas y arpilleras de yute, la cuerda e hilo de cáñamo, la crin, la pluma. Todo ello forma parte junto a técnicas “maestras” como el capitoné, el claveteado con tachas de latón o el tratamiento de la piel, de nuestros habituales quehaceres.

  • Revestimiento: Después de nuestros servicios, los interiores volverán a su estado original y las señales de desgaste ocasionadas por el uso a lo largo del tiempo serán revestidas.
  • Reemplazo de materiales: Utilizamos materiales de calidad y tapizados originales para darle una mayor calidad a tu interior.
  • Restauración: Gracias a nuestro conocimiento de los materiales podemos regenerar y restaurar cualquier parte del interior de tu mobiliario.
"Ebanistería - Tapizado”. Trabajamos sobre pedido, bajo las necesidades del cliente que desea ver realizado su mueble que por falta de calidad o diseño no encuentra en el comercio.
"Todo lo que deseas lo hacemos realidad".

Empresa

Somos una empresa de Restauración de muebles. Un taller artesanal de tradición familiar que nace ya varios años, y ellos son los que nos respaldan como una empresa con experiencia. 

Leer Más →

Resultado de imagen para restauraciones de muebles

Restauración

Realizamos todo tipo de acabados modernos y diseños exclusivos en cada trabajo realizado

.

Leer Más →

Resultado de imagen para restauraciones de muebles

Galería

Mostramos nuestro trabajo en tapizado y remodelado de muebles, todo trabajo se lo hace con materiales de calidad. 

Leer Más →

Resultado de imagen para contacto

Contacto

Ponte en contacto con nosotros al 942 258 1 07, así te orientaremos en lo que necesites. 

Leer Más →

"Acabados Modernos, Tradicionales , Especiales. Trabajamos sobre pedido, con diseños exclusivos".